Hoshi Pascuero llevó el espíritu de la Navidad a pacientes del Hospital Regional

27 Diciembre 2017

Mascota municipal estuvo acompañada del alcalde Claudio Radonich, con quien repartió regalos a los presentes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este martes 26 de diciembre, una veintena de niños y niñas internados en la Unidad de Pediatría y Maternidad del Hospital Clínico de Magallanes recibieron, de parte de Hoshi y el alcalde Radonich, diversos regalos con motivo de la Navidad.

La mascota municipal y el jefe comunal visitaron cada una de las habitaciones, entregando obsequios a los pacientes, quienes recibieron con una sonrisa su especial gesto navideño.

Asimismo, junto a la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Elena Blackwood, el alcalde arribó hasta el segundo piso del recinto hospitalario para visitar a niños internados por diversas patologías.

Cama por cama Radonich entregó regalos a los pequeños, aprovechando la instancia para, además, compartir con los padres, que a esa hora de la mañana acompañaban a sus hijos.

Impresiones

Tras la iniciativa, el jefe comunal se mostró feliz y destacó el esfuerzo que hacen las familias, por lo que planteó a los funcionarios la idea de poder llevar un momento de alegría a los niños hospitalizados en una fecha tan especial como es la Navidad.

“Estamos muy contentos de poder saludar a nuestros vecinos que han nacido recientemente y a los que por alguna razón de salud lamentablemente, tuvieron que pasar estas fiestas en el hospital. Como municipalidad quisimos traerles un momento de alegría con Hoshi, la mascota de la Invernada, Fiesta de Invierno”, agregó Radonich.

El director subrogante del Hospital Clínico, Claudio Barría, valoró el gesto de la autoridad porque “esto ayuda de alguna manera en la recuperación de los menores, los que suelen decaerse al estar hospitalizados, es por eso que momentos de alegría y distracción contribuyen a la mejoría de los pequeños”, explicó el profesional, más aún cuando están internados en fechas de alta emotividad.