Identifican nuevos casos de covid-19 en Magallanes y a una persona infringiendo la cuarentena

29 Marzo 2020

Autoridades entregaron el balance actualizado.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 39 personas con covid-19 se han confirmado en la región de Magallanes, según el balance entregado este domingo por las autoridades encabezadas por el intendente José Fernández.

En la ocasión, se detalló que 32 pacientes corresponden a la comuna de Punta Arenas, 6 a Puerto Williams y uno a Puerto Natales.

Al 29 de marzo, se han enviado 590 muestras para determinar si existe o no presencia de covid-19, de las cuales 238 han salido negativas, 39 positivas y 313 están pendientes de resultados.

DETALLE

De los 6 casos nuevos que han sido notificados, 2 son de Punta Arenas: un hombre de 60 años y una mujer de 45 años.

En tanto, los 4 restantes son de Puerto Williams y presentan un rango de edad entre los 35 y 57 años.

Se trata de 2 personas que fueron evacuadas vía aérea el viernes 27 de marzo y que actualmente se encuentran en el Hospital Clínico Magallanes, así como de 2 funcionarios del área clínica del Hospital Comunitario de Puerto Williams, quienes ya estaban en cuarentena.

La autoridad sanitaria, de acuerdo a los protocolos, inició el estudio de contacto de cada una de estas personas.

HOSPITALIZADOS

Además, se informó que hay 19 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes por la emergencia del coronavirus, mientras que en el Hospital de Puerto Natales permanecen 4 sospechosos de tener el virus.

De acuerdo a los últimos datos recopilados, en la región existen aproximadamente 1.090 personas en aislamiento.

FISCALIZACIÓN 

La seremi de Salud, Mariela Rojas, explicó que funcionarios de la institución, con apoyo de personal de las Fuerzas Armadas y de Orden, están visitando los domicilios de gente que tiene obligación de realizar cuarentena.

Fue así como este sábado 28 de marzo se detectó que una persona, que debía estar en aislamiento, no se encontraba en su domicilio, por lo que se inició un sumario sanitario en su contra y arriesga una multa que puede ir de 0,1 a 1.000 UTM. De igual forma, los antecedentes serán remitidos a la Fiscalía Regional, para la investigación y fines pertinentes.

Inician investigación por médico con coronavirus que participó en una cirugía

El Servicio de Salud de Magallanes confirmó el inicio de una investigación por el caso de un médico del Hospital Clínico de Magallanes (HCM) contagiado con coronavirus. Se trata de un anestesista que fue diagnosticado con covid-19 el pasado miércoles, quien participó en una operación realizada el lunes.

Confirman nueva persona fallecida por coronavirus en Chile [VIDEO]

El Ministerio de Salud confirmó una séptima víctima fatal en Chile producto del coronavirus. En un nuevo balance dado a conocer este domingo, que recopila datos hasta las 21.00 horas del sábado, la subsecretaria Paula Daza detalló que este nuevo caso corresponde a una persona de la Región de La Araucanía, que era portadora de un cáncer y que estaba en tratamiento de quimioterapia.


Medidas de emergencia para Osorno: decretan cuarentena y aduanas sanitarias [VIDEO]

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este domingo que se decidió decretar cuarentena en la comuna de Osorno por el gran aumento de contagiados por coronavirus en la zona. Por lo mismo, agregó que se establecerán 2 aduanas sanitarias, las cuales estarán en el ingreso norte, por San Pablo, y también en la salida hacia la carretera Austral.

Alcalde confirmó primer caso de coronavirus en la provincia de Palena y criticó demora en las medidas

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, afirmó que se registró el primer caso de un contagiado por coronavirus en su comuna y en toda la provincia de Palena.