IFE Universal: Cómo pedirlo con tu RUT si aún no te aceptan en el Registro Social de Hogares

10 Junio 2021
Infórmate para que no quedes fuera de los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
Servicio >
authenticated user
IFE Universal: Cómo pedirlo con tu RUT si aún no te aceptan en el RSH.

La entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal sigue generando dudas, sobre todo, considerando que uno de los requisitos fundamentales es estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH), y que esta plataforma ha presentado fallas los últimos días.

A modo de resumen, señalar que el IFE Universal está dirigido al 100% de las personas inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), excepto para quienes pertenezcan al 10% de mayores ingresos del país; es decir –y como ya lo habíamos informado con anterioridad- quienes tengan un ingreso per cápita mayor a $800 mil pesos líquidos por integrante.

¿PUEDO PEDIR EL IFE SI AÚN NO ACEPTAN MI INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES?

Para responder esta pregunta, Meganoticias aseguró que las personas que hayan realizado su inscripción al Registro Social de Hogares (RSH), pero que aún no les es aceptada, “sí pueden solicitar el IFE Universal en el sitio www.ingresodeemergencia.cl”.

Por otra parte, añadieron, quienes no cuenten con su RSH, también pueden solicitar el bono a partir de este mes en la misma página web. No obstante, para que estas personas reciban el pago, deberán crear el registro de su hogar en el RSH antes del mes de septiembre de 2021.

De este modo, y según lo estableció la ley, podrán recibir el dinero de forma retroactiva (desde su solicitud al IFE Universal, y hasta que concretó la inscripción de su hogar en el RSH).

CÓMO SOLICITAR EL IFE UNIVERSAL

Por último señalar que, para recibir el pago del IFE Ampliado correspondiente a junio, las personas pueden pedirlo hasta el martes 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl.

Ya dentro de la página presiona en la sección “Inscríbete al IFE Universal” e ingresar tus datos (RUT, fecha de nacimiento y número de documento) o acceder con su Clave Única.