IFE Universal: Rubilar anuncia inicio de inscripción a hogares que obtuvieron recién su RSH

09 Junio 2021
Ministra Karla Rubilar explicó el proceso de postulación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
Servicio >
authenticated user
IFE Universal: Rubilar anuncia inicio de inscripción a hogares con nuevo RSH.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, realizó una actividad de prensa para para informar la forma de  inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH)  y en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, a través de las páginas www.registrosocial.gob.cl y www.ingresodeemergencia.cl, respectivamente.

En el punto de prensa, la ministra Rubilar explicó que “constantemente hacemos el llamado a sacar el Registro Social de Hogares, que es el primer paso para acceder a los beneficios del Estado. Una vez obtenido, a contar de hoy (ayer), se puede ingresar a la página www.ingresodeemergencia.cl para inscribirse y obtener el IFE Universal. Es importante actualizar la información dentro del Registro Social. Muchas veces no tenemos los datos actualizados, no tenemos la información de los integrantes del hogar actualizados, entonces les pedimos que saquen sus registros y los que lo tienen lo actualicen”.

IFE UNIVERSAL

La personera aseguró que el IFE Universal permitirá que ninguna familia quede bajo la línea de la pobreza y aumentando la cobertura al 100% de los hogares que integran el RSH. Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl quienes anteriormente no lo hayan recibido.

Los montos a entregar van entre $177.000 y $887.000, según la cantidad de integrantes del hogar. Por ejemplo, un hogar de 3 integrantes recibirá $400.000 y un hogar de 4 integrantes recibirá $500.000, durante junio, julio y agosto; y en septiembre se entregará el 50% del monto.

No recibirán este beneficio aquellos hogares que tengan ingresos líquidos por integrante sobre $800.000. El Gobierno podrá extender los beneficios por decreto para atender las necesidades de la ciudadanía.

Recibirán los aportes de manera automática los hogares con al menos: un integrante que reciba Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, o Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez; un integrante que sea beneficiario del subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado; un integrante que reciba Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Para aquellos hogares que no pudieron hacer efectivos los cobros del beneficio en el 2020 se extiende el plazo hasta el 2023 para que puedan acceder a este. 

Te puede interesar también: IFE Universal: Cómo postular al pago de junio cuándo se entrega el dinero