IFE Universal: Sitio del Registro Social de Hogares presenta fallas ¿Recibiré el dinero igual?

IFE Universal: Sitio del Registro Social de Hogares presenta fallas ¿Recibiré el dinero igual?

09 Junio 2021
Gobierno entregó mensaje y recomendaciones para poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.
Servicio >
authenticated user
IFE Universal: Sitio del Registro Social de Hogares presenta fallas.

Con el objetivo de poder solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, millones de personas ingresaron a la página web del Registro Social de Hogares (RSH), a objeto de inscribirse o actualizar sus datos. Este fuerte flujo de visitas, provocó fallas en el funcionamiento del sitio.

De acuerdo a lo reportado por los propios usuarios, los desperfectos de la plataforma se pueden producir al ingresar al sitio o bien al intentar subir los documentos requeridos.

MENSAJE DE LA PÁGINA DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES

Debido a esta situación, la página del Registro Social de Hogares (RSH), despliega un mensaje que aborda el problema.

"Puede que hayan muchas personas, al igual que tú, ingresando al Registro Social de Hogares en estos momentos. Si buscas solicitar el IFE Universal, te recomendamos, para adelantar tu trámite, que ingreses por el momento tus datos en www.ingresodeemergencia.cl y vuelvas en los próximos días a terminar el proceso. No te preocupes, sacando tu Registro Social de Hogares los próximos días no perderás el pago del aporte de junio", señaló el texto compartido por el Gobierno.

SUBSECRETARIA DE EVALUACIÓN SOCIAL

Paralelamente, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, declaró a Meganoticias que "estamos presenciando una elevada demanda para obtener el Registro Social de Hogares, de tal manera de poder optar al Ingreso Familiar de Emergencia".

No obstante lo anterior, la personero aseguró que "es importante transmitir tranquilidad a las familias, porque la ley del IFE en su aprobación en el Congreso, permitió los pagos retroactivos. Esto significa que si una familia hoy no cuenta con Registro Social de Hogares, de todas formas va a poder optar a este beneficio y recibir sus pagos de forma retroactiva". 

Te puede interesar también: IFE Universal: Rubilar explica 'doble pago' si existe inscripción tardía en Registro Social de Hogares