Imperdible: 5 mil estudiantes cantarán frente al Estrecho de Magallanes por sus 500 años

24 Octubre 2018

‘Voces de cara al Estrecho’ se denomina el evento que congregará a alumnos de 70 establecimientos educacionales.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Serán 5 mil estudiantes pertenecientes a 70 establecimientos educacionales -públicos  y privados- de Punta Arenas los que se reunirán frente al Estrecho de Magallanes con una clara consigna: conmemorar el aniversario número 500 de la llegada de Hernando de Magallanes al Estrecho.

Durante el evento, denominado ‘Voces de cara al Estrecho’, los alumnos interpretarán 3 emblemáticas composiciones: “Canto de las Américas”, del argentino Rodolfo Sciamarella; “Canto a Magallanes”, de Fernando Ferrer, y el Himno de la Región, de José Perich.

Cada plantel, que además de la preparación vocal trabajará con contenidos históricos y repercusiones de la primera circunnavegación del mundo documentada, aportará con un mínimo de 80 educandos.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, durante la presentación oficial de la iniciativa señaló que “buscamos potenciar y relevar la conmemoración de los 500 años. Y lo vamos a hacer esta vez con un coro que pretendemos tenga cinco mil voces de alumnos cantando de cara al Estrecho de Magallanes”.

“Esperamos que niños y jóvenes se sumen, porque como lo ha dicho nuestro Presidente, Sebastián Piñera, los niños primero y en esta oportunidad liderarán una manifestación artística vinculada a nuestra historia e identidad regional”, añadió.

‘Voces de Cara al Estrecho’ es una actividad intersectorial que incluye la participación y compromiso de las secretarias regionales ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y Educación; la Corporación Municipal de Educación de Punta Arenas (Cormupa) y la Agrupación de Profesores de Música (Apromus).

Coordenadas

Día: miércoles 31 de octubre.

Hora: 11 de la mañana.

Lugar: Estrecho de Magallanes, a la altura de calle Croacia.