Importante encuentro literario se llevará a cabo hoy en Punta Arenas

25 Mayo 2017

La actividad es organizada por la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La sala de uso múltiple del Instituto Superior de Comercio (Insuco) José Menéndez será el lugar donde se llevará a cabo hoy, a partir de las 15 horas, el encuentro artístico literario Declamando la Patagonia: “Versos que lleva el viento”.

Esta actividad, enmarcada en el proyecto Estaciones Culturales Abiertas a la Comunidad, se concreta a través de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas, financiada con aportes del Gobierno Regional y con aprobación del Consejo Regional de Magallanes.

El certamen busca, entre otras cosas, realzar el poemario patagónico y fortalecer el tributo de las nuevas generaciones a ilustres personalidades que volcaron su talento literario en territorio nacional.

De acuerdo a  lo estipulado en las  bases del concurso,  los  docentes  asesores de educandos  participantes  deberán  considerar algunos aspectos  fundamentales, como que las obras y autores deben ser regionales.

Asimismo, se ha contemplado realizar un homenaje póstumo al poeta y cronista Marino Muñoz  Lagos, por su brillante  aporte al desarrollo del arte literario  en Magallanes.

Al respecto, el coordinador comunal de Educación Extraescolar de la Corporación Municipal de Punta Arenas, Enrique Esparza, destacó que la iniciativa cultural ha cumplido siete versiones anteriores en las que se han dado cita los  nuevos exponentes  literarios  de  la región.

Junto con ello, invitó a la comunidad a participar en este nuevo abrazo con la poesía, en respaldo a los estudiantes que se abren paso en este género.