Importantes sitios web de todo el mundo dejan de funcionar: Incluyen prensa, servicios y ocio

08 Junio 2021
Alarma mundial por caída masiva de páginas de Internet.
Mundo >
authenticated user
Importantes sitios web de todo el mundo dejan de funcionar.

Durante las últimas horas, medios de comunicación y redes sociales reportar la caída masiva de importantes sitios de web en todo el mundo. Dentro de los sitios afectados, detalló biobiochile.cl, se encuentra el New York Times, Le Monde, BBC, Financial Times, Bloomberg, entre otros. Además se asegura que sitios como la plataforma Reddit también dejaron de funcionar este martes.

La publicación detalló que al tratar de ingresar a estos portales, las plataformas arrojaban ‘error de conexión’ o indicaban que el servicio no estaba disponible por el momento.

CAÍDA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Por otra parte, la crónica periodística informó que también se reportaron caídas en sitios como The Guardian, El Mundo, el sitio web del gobierno británico y el de los servicios de retail de Amazon. Éstos, además de GitHub, Twitch, Target, Spotify, etcétera.

POSIBLES CAUSAS: PROBLEMAS CON 'FASTLY'

Según consignó el medio as.com, citando una nota de Down Detector, la caída sería culpa de problemas con ‘Fastly’.

Según el texto, Down Detector señala esto al abrir su página principal: “Los informes indican que puede haber una interrupción generalizada en ‘Fastly’, lo que puede estar afectando a tu servicio’. ‘Fastly’ es un proveedor estadounidense de servicios de computación en la nube, y su red es ‘como una plataforma de nube de borde, que está diseñada para ayudar a los desarrolladores a extender su infraestructura de nube principal al borde de la red, más cerca de los usuarios’”.

Te puede interesar también: Hombre salta al vacío con hija de 6 años y deja impactante carta: "No tengo con quien dejarla..."