Incautan varios kilos de droga en aeropuerto de Punta Arenas

Incautan varios kilos de droga en aeropuerto de Punta Arenas

30 Marzo 2020

Cannabis sativa tipo “creepy”.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Un total de 4 kilos y 218 gramos de cannabis sativa tipo “creepy”, avaluados en más de 63 millones de pesos, fueron incautados por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas, en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.

Mientras los detectives del departamento de Migraciones y Policía Internacional Punta Arenas realizaban labores propias de su especialidad en el aeropuerto de la ciudad, detectaron a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, con una actitud sospechosa, que les hizo presumir de un posible porte de droga, por lo que oficiales antinarcóticos adoptaron el procedimiento.

Posteriormente, los oficiales pudieron determinar que uno de los sujetos portaba droga en fajas artesanales plásticas adosadas a su cuerpo, en las que ocultaba ocho contenedores, con un peso bruto de 4 kilos y 218 gramos de cannabis sativa.

Sobre la sustancia ilícita incautada, el comisario Flores explicó que corresponde a cannabis tipo “creepy”, la cual posee un alto concentrado de Tetrahidrocannabinol. Agregó además, que si hubiera sido comercializada, hubiera alcanzado las 4.218 dosis y se hubieran obtenido ganancias de más de 63 millones de pesos.

El ciudadano colombiano de 26 años fue formalizado por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando en prisión preventiva; mientras que su pareja de 24 años, quedó en libertad, bajo apercibimiento y a la espera de citación. 

Ambos sujetos se encontraban de manera irregular en el país, por lo que serán denunciados a la autoridad administrativa.