Incendio destruyó una casa y dejó 3 lesionados en Punta Arenas

Incendio destruyó una casa y dejó 3 lesionados en Punta Arenas

12 Octubre 2021
Hechos se dieron en Población Pablo Neruda.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, un incendio destruyó por completo una vivienda ubicada en la población Pablo Neruda en Punta Arenas, dejando un saldo de 3 lesionados.

Según informó El Pingüino, los hechos se dieron a eso de las 15,30 horas, en el pasaje Martín Cerda con calle Pablo de Rokha. En ese contexto, los vecinos intentaron aplacar el fuego arrojando baldes con agua, a lo cual se sumó posteriormente el trabajo de Bomberos de la 1° y la 6° Compañía.

Sin embargo, el viento fomentó que las llamas se expandieran por los 4 costados, por lo que los voluntarios de Bomberos se concentraron en evitar que el fuego se expandiera hasta una vivienda adyacente, la cual terminó con daños parciales.

En este último inmueble, vivían 2 adultos mayores que resultaron heridos, uno de ellos con sus vías aéreas comprometidas. Además, un voluntario de la Sexta Compañía, Bomba España, sufrió una lesión en una de sus extremidades durante las labores de control del siniestro. Todos los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas.

Las causas del siniestro aún son materia de investigación. El inmueble se encontraba deshabitado y a la espera de ser arrendado, por lo cual no se descarta la intervención de terceros en el incendio.