“Incipiente humano”: Profesora ‘hizo pedazos’ a director del Liceo Bicentenario en Facebook

02 Julio 2019

Producto de sus dichos, la ex UTP del ‘Luis Alberto Barrera’ fue condenada por la Corte de Apelaciones.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La ex jefa de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP) del Liceo Luis Alberto Barrera fue recientemente condenada por la Corte de Apelaciones, tras publicar una serie de improperios en contra de su director.

Según consigna El Pingüino, todo comenzó en marzo de 2018 luego que José Martínez asumiera la dirección del establecimiento y le señalara a la también profesora de Historia que prescindiría de sus funciones, lo que también fue informado al sostenedor del ‘Bicentenario’.

Esto habría provocado que la docente escribiera dichos ofensivos en contra de Martínez y que dejó en modo “público” en su perfil de Facebook, permitiendo así que cualquier usuario de la red social pudiese leerlos.

Entre otras cosas, la docente lo trató de “humano incipiente” y “joya política fascistoide”, además de redactar que era un protegido de la Corporación Municipal.

Frente a esta situación, el afectado interpuso un recurso de protección que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, siendo la profesional condenada a borrar la publicación, abstenerse de referirse en estos términos al director y pagar las costas del juicio.