Informan nuevo caso confirmado de Coronavirus en Magallanes

19 Marzo 2020

Segundo caso que se registra.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Un nuevo caso de Covid-19 se confirmó en la Región de Magallanes durante las últimas horas.

Se registró el segundo caso de COVID-19 en la región. Se trata de una persona de sexo masculino de 41 años que se desempeña como guía de turismo.

Esta persona se encuentra en su domicilio, en un buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento que establecen los protocolos del Minsal.

40 personas habrían sido los contactos de este paciente, los cuales ya han sido ingresados a seguimiento epidemiológico por parte de la Autoridad Sanitaria.

En otro aspecto que durante las próximas horas, se realizará el desembarco de uno de los pasajeros extranjeros que se encuentra en el barco Stella Australis. Lo anterior por razones humanitarias. “Se trata de una persona de 77 años de nacionalidad inglesa que padece cáncer y que requiere abandonar el barco porque su estada en la embarcación se ha tornado muy riesgosa y necesita continuar con su tratamiento”.

Igualmente, informó de otro desembarco de tres tripulantes chilenos que se encuentran en un barco a la gira y que bajarán en consideración de su residencia en el país ya que dicha nave navegará hacia aguas internacionales. Los tripulantes antes de desembarcar serán chequeados por salud como el caso antes mencionado.