Ingresa tu RUT y pide $22 mil por la colusión de farmacias: Hay plazo para cobrar

Ingresa tu RUT y pide $22 mil por la colusión de farmacias: Hay plazo para cobrar

14 Septiembre 2021
SERNAC informó que aún existen 16 mil personas que no han cobrado su dinero.
Servicio >
authenticated user
Ingresa tu RUT y pide $22 mil por la colusión de farmacias.

A casi nueve meses desde que comenzó el pago de compensaciones a los consumidores por la colusión de las farmacias, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) hizo un llamado a la población para que cobre –si es que le corresponde- el dinero asignado. Hablamos de un total de $22.460.

El organismo estima que aún existe un universo de 16.604 personas que no han retirado el monto definido por la sanción. Esto, tras el avenimiento suscrito junto a tres asociaciones de consumidores, con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

REVISA SI ERES BENEFICIARIO

Los requisitos para saber si te corresponde el dinero son dos:

1)   Ser persona natural con Cédula de Identidad.

2)   Haber adquirido entre diciembre 2007 y marzo de 2008, uno de los 26 medicamentos éticos de las seis categorías determinadas por este avenimiento y que corresponden a aquellos destinados a tratar una enfermedad crónica o de gravedad; que se deban consumir con frecuencia y no existan alternativas para el consumidor (el detalle de esta información revísalo pinchando AQUÍ).

A continuación se puedes revisar si eres beneficiario ingresando tu RUT y otros datos personales. Para ello, pincha en el siguiente link: https://www.micompensacion.cl/#/consulta

Es preciso señalar que solo podrás cobrar el dinero hasta diciembre de este año.

Te puede interesar también: ¿Fin del toque de queda?: Gobierno se refiere a continuidad del Estado de Excepción