Inician sumario sanitario a primera discoteque que reabrió en pandemia: No se respetó uso de mascarilla

Inician sumario sanitario a primera discoteque que reabrió en pandemia: No se respetó uso de mascarilla

02 Agosto 2021
Recinto marcó un hito en Chile, a más de 500 días del cierre de este tipo de locales por el Covid-19.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Captura: Canal 13

Un sumario sanitario deberá enfrentar la discotheque "Club K", de Punta Arenas, luego de ser la primera, en todo el territorio nacional, en abrir sus puertas desde el incio de la pandemia.

Según informó 24Horas, la determinación se basó en que los asistentes no usaron correctamente la mascarilla dentro del local.

"Los asistentes debieron haber usado mascarilla al momento de levantarse de la mesa, se aplica un mismo criterio que en un restaurante, las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza pueden retirarse la mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero al momento de levantarse de la mesa (...) debe permanecer con mascarilla", explicó el seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, indicando que el recinto cumplió con las medidas preventivas del Covid-19 en cuanto a señaléticas, distanciamiento social y aforo.

"Tenemos que cuidar la etapa en la que hoy estamos, vamos de apoco abriendo espacios. Logremos que esta etapa en la cual estamos se pueda estabilizar", enfatizó la autoridad.