Inscripciones abiertas: Dictarán curso para Monitores en Seguridad Pública en Punta Arenas

07 Octubre 2019

Iniciativa se concreta gracias a gestiones de la PDI y el municipio.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En alianza con la Municipalidad de Punta Arenas, la PDI dictará -de manera gratuita- el “Segundo Curso de Monitores en Seguridad Pública”, dirigido a organizaciones sociales, dirigentes vecinales y personal que trabaja en el área de seguridad ciudadana del municipio.

Durante el taller, impartido por detectives de la policía civil, los participantes podrán aprender sobre diversas materias, entre ellas: proceso de denuncias, delitos contra la propiedad, delitos contra las personas, detención ciudadana, delitos sexuales, violencia intrafamiliar.

Asimismo, aprenderán acerca del tráfico y microtráfico de drogas, delitos económicos y ciberdelitos, más una exposición de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública.

“Al finalizar el curso, los alumnos estarán capacitados para tomar decisiones en relación a la ocurrencia de hechos delictivos y habrán adquirido conocimientos básicos en materias legales relacionadas con el ámbito policial”, explicó el subprefecto Jaime Rossel, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Punta Arenas.

Coordenadas

Las clases se impartirán en el auditorio del complejo policial en Punta Arenas, entre el 24 de octubre y el 12 de diciembre y para el 13 de diciembre está programada la ceremonia de entrega de diplomas.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 18 de octubre en la Oficina de Seguridad Pública de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, ubicada en Avenida Independencia #830, segundo piso.

Quienes tengan consultas pueden hacerlas a los siguientes correos electrónicos: [email protected] o [email protected].