Insólita petición popular de construir una "Estrella de la Muerte" fue rechazada por la Casa Blanca

Insólita petición popular de construir una "Estrella de la Muerte" fue rechazada por la Casa Blanca

18 Enero 2013

Unas 35.000 personas habían pedido la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en "La Guerra de las Galaxias".

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Aunque parece rara la solicitud, era de esperar la respuesta de "La Casa Blanca". Ésta rechazó la petición popular al Gobierno de Estados Unidos para que construya una Estrella de la Muerte. 

¿Qué es la Estrella de la Muerte? Es la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en las películas de La Guerra de las Galaxias.

Así informó el Gobierno de EE.UU.: “La Administración comparte el deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte”, fue la respuesta del jefe de la  oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross.

“Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria”, explicó Shawcross, quien fijó el costo de la construcción de la estación espacial en una suma de 850.000 billones de dólares (unos 650.000 billones de euros). “No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo”, dijo.