[Insólito] Estudio: Si el hombre ayuda más en hogar, más alto es el riesgo de divorcio

[Insólito] Estudio: Si el hombre ayuda más en hogar, más alto es el riesgo de divorcio

28 Septiembre 2012
Para los investigadores, no hay ninguna, o casi ninguna causalidad, y esta correlación es más bien un signo de la "modernidad" de las parejas.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un pólemico estudio concluyó que cuanto más equitativa es la repartición de las tareas domésticas entre una pareja, más alto es el riesgo de divorcio.

ASí informa el Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova, que el porcentaje de divorcios en los hogares que comparten las tareas domésticas equitativamente es un 50% más alto que en aquellos en los que la mayor parte del trabajo es realizado por la mujer.

"Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio", explicó este jueves a la AFP Thomas Hansen, coautor de un importante estudio titulado "La igualdad en el hogar".

No hay ninguna, o casi ninguna causalidad, y esta correlación es más bien un signo de la "modernidad" de las parejas, indican los investigadores.

En Noruega, la educación de los niños se reparte generalmente de manera equitativa entre el padre y la madre (siete de cada diez parejas), señaló Hansen quien fue entrevistado en un parque mientras se ocupaba de sus hijos.

Sin embargo, en siete de cada diez casos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a las tareas domésticas.