Instituto Don Bosco de Punta Arenas se sumará a gratuidad

Instituto Don Bosco de Punta Arenas se sumará a gratuidad

05 Octubre 2021
Apoderados ahorrarán al menos $270 mil al año.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, se anunció oficialmente que el Instituto Don Bosco se sumará a la gratuidad a partir de 2022.

Según informó La Prensa Austral, los hechos se dieron en una ceremonia que reunió al director del Instituto Don Bosco, Luis Velásquez; el director salesiano de Punta Arenas, Juan Carlos Favaretto, junto al seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, donde se oficializó el cambio de financiamiento compartido a gratuidad.

“La Congregación Salesiana de Chile tomó la determinación de acogerse a la ley que permite la gratuidad educativa para todos los alumnos del país, lo que se decidió de forma paulatina. Hay varios colegios salesianos en el país, son bastantes. Desde el próximo año lo hace el Don Bosco, porque llegó a la capacidad de ser una obra gratuita, asegurando calidad educativa y una vivencia profunda del sistema educativo salesiano. Estamos seguros de que así va a ser”, indicó el sacerdote Juan Carlos Favaretto.

Por su parte, el seremi Sepúlveda también destacó esta iniciativa y señaló que “Hoy son más de 1.300 alumnos que forman parte del Instituto Don Bosco, que es un establecimiento histórico que ha marcado a generaciones de familias que han estudiado aquí y que aprecian profundamente esta institución. A partir del 2022 estas familias ya no cancelarán el copago, accediendo de esta manera a educación técnico-profesional de alta calidad y sin costo para estas familias”.

De este modo, los apoderados del Instituto, el cual lleva 130 años en Magallanes, ahorrarán al menos $270 mil al año tras ingreso del colegio a la gratuidad.

 

Imagen: Twitter seremi de Eucación