Interno fue encontrado sin vida al interior en su celda: Había ingresado la noche anterior por violencia intrafamiliar

09 Agosto 2021
Fallecido se encontraba en celda de aislamiento por protocolo Covid-19.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen referencial

Como C.I.W.L., de 67 años, fue identificado el interno fallecido durante la jornada de este lunes, mientras estaba recluido en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto se encontraba recluido desde este domingo, luego de haber sido ingresado a la cárcel por resolución del Juzgado de Garantía en calidad de imputado por los delitos de desacato, daños simples y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.

Mediante un comunicado, Gendarmería indicó que el hecho fue constatado durante la mañana, al momento del desencierro y cuenta de la población penal, cuando un gendarme revisó su celda y lo encontró sin vida, aparentemente, por decisión propia.

Personal de salud del recinto verificó que el hombre no registraba signos vitales, informándose de inmediato la situación al Fiscal de turno, quien ordenó la realización de las pericias correspondientes. 

"Esta acción se produjo en el módulo de aislamiento, lugar donde permanecen recluidos durante 14 días todos los privados de libertad que ingresan al penal, de acuerdo al protocolo preventivo dispuesto para evitar contagios por Covid hacia el resto de la población penal", detalló el escrito.

"La institución hace presente que al momento del ingreso del imputado este domingo, se constató que no manifestaba ideaciones suicidas ni eventuales conflictos con el resto de la población penal, según la encuesta que se le aplicó tras ser derivado por el tribunal", concluyeron, lamentando lo ocurrido con el recluso, además de expresar sus condolencias a la familia.