Interno se realiza cortes en el cuello para evitar amenazas de muerte en recinto penitenciario

Interno se realiza cortes en el cuello para evitar amenazas de muerte en recinto penitenciario

06 Abril 2019

El afectado ha tenido que ser intervenido por su acción que pudo costarle la vida.

Equipo >
authenticated user Editor

Un calvario es lo que vive un interno y su familia por las constantes amenazas de muerte que recibe por parte de los reos que comparten con él por un supuesto conflicto al llegar al recinto penitenciario, llegando a auto aplicarse cortes en el cuello para salir de la cárcel y evitar concretar el plan de los procesados.

Según informa “El Pingüino”, estos actos vienen hace un mes aproximadamente, puesto que el interno, llamado Aldo García García de 36 años, ha recibido innumerables amenazas de muertes por la revocación de pena del Tribunal de Punta Arenas, ya que anteriormente contaba con la posibilidad de solamente dormir en el recinto, ahora cumple estando netamente en la cárcel. Este cambio fue porque García en una ocasión tuvo que salir de la ciudad por trabajo y no fue del agrado de la sala, revocando la sanción. 

El afectado, la semana pasada y por las constantes burlas que le propinaron los reos, se auto infirió cortes en su cuello con un vidrío, siendo llevado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, donde además lo operaron porque en su estomago tenía un encendedor que se tragó.

La madre del victimario quiere solicitar a su abogado el mayor resguardo posible, para evitar que su hijo cuando reciba el alta la próxima semana vuelva a toparse con los reos involucrados.