Investigación por brutal agresión a mujer en Magallanes sigue sin detenidos

03 Junio 2016

La mujer que presenta diversas lesiones se mantiene en riesgo vital internada, mientras la justicia aún no logra dar con el paradero del agresor.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Sin mucho éxito, la PDI y la justicia trabajan intensamente para esclarecer lo ocurrido con Mariela García Vera, la mujer de 24 años que fue brutalmente agredida en Magallanes y se mantiene con riesgo vital en el Hospital Clínico de Magallanes.

Según Radio Bío Bío, las investigaciones de la PDI para apuntan a obtener las pruebas suficientes para esclarecer la autoría del certero golpe que mantiene muy complicada a Mariela García, otros punto es un intento de agresión sexual que habría existido en el momento del ataque y un supuesto consumo de drogas.

La PDI determinó que la brutal agresión se realizó en el pasaje Canal Beagle, el subcomisario Luis Herrera, manifestó que, "De acuerdo a lo señalado por el médico, podría tratarse de un golpe certero (en la cabeza), pero se está investigando. Las personas que estaban con la joven desconocen hasta el momento quién es el agresor”, sentenció.

A cargo de la investigación está el fiscal, Oliver Rammsy, quien se refirió a un supuesto intento de agresión sexual que habría sufrido la joven, “el día lunes recibí un llamado de una sargento de Carabineros que estaba de guardia en el hospital, quien recibió a un padre muy aproblemado, porque la joven había recibido un golpe, aparentemente por la agresión de un tercero”.

Mariela presentó un TEC, fractura de cráneo, lesión ocular y otras lesiones que la mentienen con riesgo vital, según lo explicado, la víctima estaba acompañada por otras dos chicas de 15 y 24 años, junto a otros hombres, todos consumieron alcohol y droga en aerosol, estos jóvenes habrían intentado abusar de la adolescente de 15 años, por lo que decidieron salir del lugar.

Según el doctor, Christos Varnava, Mariela, “se encuentra muy grave, está con ventilación mecánica asistida, con mediciones de las presiones. La paciente de 24 años ingresó la madrugada del lunes con un traumatismo encéfalo craneano muy grave, donde hubo un golpe en la cabeza que provocó esta situación de gravedad. Está en riesgo vital".