Investigan a profesora de renombrado liceo por proselitismo en sala de clases

14 Agosto 2019

La docente está a la espera de la información que haya recabado la Corporación Municipal para definir su futuro.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una profesora de Historia y Ciencias Sociales del Liceo Contardi, es acusada de proselitismo, tras filtrarse un audio por redes sociales, en la que la docente hace referencia a un sector político que tiene más ventajas que otro, situación que está siendo investigada por la Corporación Municipal de Punta Arenas.

Parte del extracto del audio donde habla la docente dice lo siguiente: “ojalá aquí no haya nadie de derecha, y si son derecha son súper malos, porque para ser de derecha primero hay que ser ricos. Aquí en Chile estamos llenos de ignorantes que se dicen de derecha y son pobres. Por conciencia, aquí nadie debería ser de derecha. Al declararse de derecha estás defendiendo los intereses de quienes nos explotan”.  

Y prosiguió argumentando que “una persona de izquierda está propensa al cambio, les gusta renovarse, son progresistas sociales, pero los de derecha son progresistas económicamente. Los de izquierda son progresistas sociales, siempre buscan el mejoramiento de la sociedad, como por ejemplo la igualdad de condiciones, de género e igualdad económica”, esto es lo dicho por la profesora, y por lo que está siendo investigada.

Por su parte, la Corporación Municipal, admite que están indagando la situación para tomar una determinación con respecto al futuro de la profesora. Además enviaron un categórico mensaje hacia los docentes de los liceos, “Nosotros insistimos y hacemos el llamado a que la política partidista no tiene cabida en los establecimientos, por lo tanto, el deber de los profesores en Educación Cívica e Historia, es apuntar al pensamiento crítico y que los estudiantes tomen sus propias decisiones. Por ningún motivo el docente se puede arrogar una facultad que no le corresponde”, cerró el comunicado.