Invitan a organizaciones sociales y territoriales a postular a fondo PAIC 2013

01 Febrero 2013

En la página web de la Municipalidad de Punta Arenas www.puntaarenas.cl se encuentran disponibles las bases y formularios de postulación al Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias, PAIC 2013.

Comunicado >
authenticated user

El programa dispone en su versión 2013 de 131 millones de pesos para financiar proyectos en las líneas de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Seguridad Pública; Promoción de Estilos de Vida Saludables; Cultura e Identidad Territorial y Nuevas Tecnologías.

Las organizaciones sociales y territoriales interesadas, también pueden retirar los documentos de postulación hasta el día 15 de febrero, de 08:00 a 17:30 horas, en la oficina de Organizaciones Comunitarias, ubicada en Independencia Nº 840, segundo piso.

La municipalidad brindará talleres de apoyo a las organizaciones interesadas en postular, los días 11, 12 y 13 de febrero a las 19:00 horas en el Hotel Diego de Almagro. Las organizaciones ubicadas en sectores rurales pueden solicitar una orientación en terreno.

El periodo de recepción de las iniciativas será entre el 25 de febrero al 01 de marzo en la oficina municipal de Organizaciones Comunitarias.

Junto con aportar un monto en dinero equivalente al veinte por ciento del total del proyecto, los postulantes deben comprometer un servicio comunitario como el hermoseamiento de un sector de la población, muestras de desarrollo artístico o deportivo u otras iniciativas relacionadas con el quehacer de la organización.

Los proyectos de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Seguridad Pública podrán recibir de 3 a 6 millones de pesos según la naturaleza de la organización y del proyecto. En tanto las líneas de Promoción de Estilos de Vida Saludables; Cultura e Identidad Territorial y Nuevas Tecnologías, podrán optar a un máximo de 1 millón de pesos.