Invitan a participar en consultas ciudadanas del INACH

Invitan a participar en consultas ciudadanas del INACH

19 Enero 2013

Una invitación a la comunidad para entregar sugerencias que permitan mejorar sus productos y servicios institucionales, está realizando el Instituto Antártico Chileno (INACH), a través de una plataforma virtual disponible en www.inach.cl

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 5 de febrero los ciudadanos podrán participar en dos consultas que abordan temas relevantes del quehacer institucional, como es la Feria Antártica Escolar y los Fondos Concursables de Ciencia Antártica.

Quienes deseen participar, sólo tienen que acceder al link http://www.inach.cl/about/ventanillas-virtuales-de-opinion/, donde podrán opinar, proponer y preguntar en relación a los temas presentados.

Al término de ese período, el INACH elaborará un documento público con una respuesta formal, a partir de las opiniones recibidas durante el proceso.

Las consultas corresponden al mecanismo de ventanillas virtuales de opinión establecido en la norma de participación ciudadana del INACH. 

En este contexto también se han implementado la cuenta pública participativa, el acceso a información relevante de las instituciones públicas y el Consejo de la Sociedad Civil.

De acuerdo a la Ley Nº20.500 y el instuctivo presidencial Nº002 del 2011, todas las instituciones públicas deben incorporar estos mecanismos en su accionar, a fin de reforzar la relación entre las instituciones públicas y los ciudadanos y contribuir al perfeccionamiento del sistema democrático.