Irá a juicio: Conductora que huyó de fiscalización en toque de queda no admitió responsabilidad

Irá a juicio: Conductora que huyó de fiscalización en toque de queda no admitió responsabilidad

22 Abril 2021
Registro de su escape se hizo viral en redes sociales.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Foto vía Facebook: Milodon FM Natales

Dos penas por 540 días de presidio, además de una  multa de 10 UTM y suspensión de la licencia por dos años, arriesga Javiera Balbontín San Francisco, conductora que se fugó en una fiscalización durante un toque de queda en Punta Arenas.

Ver también: [VIDEO] Conductora chocó un auto tras darse a la fuga: Fue sorprendida sin permiso en pleno toque de queda

Según informó Diario Nuevo Día, al enfrentar a la justicia, la mujer -por estrategia de su abogada-no admitió responsabilidad tanto en lo ocurrido el pasado miércoles 14 de abril, com el 15 de noviembre de 2020, cuando por la misma conducta casi atropelló a efectivos militares.

Recordemos que, esa vez, la joven fue detenida pese a su escape, ya que su accionar quedó grabado en la cámara de uno de los efectivos, haciéndose viral en las diferentes redes sociales.

La Fiscalía encargó la investigación a la Sip de Carabineros y en algún momento podría ser formalizada para responder judicialmente por este episodio de connotación pública.

Tanto Balbontín, como sus dos acompañantes no tenían permisos para transitar en horario de toque de queda, por lo de acuerdo a la Fiscalía deberán responder por el artículo 318, atentado contra la salud pública.

La conductora optó por ir a juicio, por lo que será juzgada por los delitos de conducción en estado de ebriedad, daños y lesiones leves; y atentado a la autoridad.

La audiencia de preparación se realizará el próximo  24 de junio, a las 08:30 horas.