¿Irás a ver el eclipse solar? 5 cosas que debes saber para llegar al destino en bus

¿Irás a ver el eclipse solar? 5 cosas que debes saber para llegar al destino en bus

23 Noviembre 2021
En Chile, el fenómeno se podrá ver parcialmente desde Tierra del Fuego.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Foto vía Twitter: AgenciaUno @agenciaunochile

Este 4 de diciembre será el último eclipse solar que se podrá ver desde Chile hasta el 2048. Por eso, ya son muchas las personas que están planeando viajar al sur del país. Si bien el fenómeno se podrá apreciar completamente sólo desde la Antártica, sí se podrá ver de forma parcial en zonas como Tierra del Fuego, destino al cual se puede viajar en bus.

Así lo confirmó Simón Narli, cofundador de Recorrido.cl -plataforma de compra y venta de pasajes en bus-, quien indicó las personas que quieran hacer el viaje vía terrestre, “pueden tomar un bus en cualquier región hasta Ushuaia, en Argentina, para luego seguir por tierra hasta Tierra del Fuego, que es donde se podrá apreciar, de forma parcial, el eclipse”

Pero, ¿cuáles son las nuevas medidas y los cuidados que hay que tener para viajar en bus y poder viajar?

1. Implementos sanitarios: Para evitar contagios las personas deben llevar implementos como alcohol gel, mascarilla y, ojalá, escudo facial. Durante las últimas semanas, han aumentado las frecuencias de viajes y se han retomado los niveles prepandemia “pero la crisis no ha terminado, por lo que es importante que se mantengan las medidas sanitarias para el resguardo de los pasajeros y todos quienes ya están organizando sus próximos viajes”, afirmó Narli.

 2. Documentos: Hace algunos días las autoridades sanitarias realizaron modificaciones a las restricciones de movilidad interregionales y para viajes al exterior. En ese sentido, se abrieron tres pasos terrestres para que los residentes puedan ingresar al país con PCR negativo y una declaración jurada, y con seguro médico y validación de vacunas para los extranjeros que no viven en el país. Además se eliminó el Pasaporte Sanitario C19 como exigencia para poder abordar un bus y se sumó que todas las personas mayores de 12 años deberán viajar con su Pase de Movilidad.

 3. Programar los viajes: Ante la alta demanda de pasajes, es necesario un llamado a la programación en la compra de pasajes para aprovechar mejores precios y ver con tiempo cuáles son las zonas más seguras para poder visitar. Además, “es importante tomarse el tiempo para asegurarse que tienen todos los documentos necesarios para realizar el viaje y para evitar atrasos a la hora de llegar al terminal, sobre todo ahora que aún hay controles de aforo”, señaló Narli.

 4. Medidas sanitarias de empresas y terminales: En todos los terminales del país se han tomado las directrices necesarias para bajar al mínimo la posibilidad de contagio: desde dispensadores de alcohol gel, hasta tótems con termómetros digitales y marcas para mantener el distanciamiento social, son sólo algunas de las medidas e instrucciones que las personas deben seguir al momento de llegar al terminal o de subir al bus.