Jardines de Fundación Integra retomarán actividades presenciales en Punta Arenas

Jardines de Fundación Integra retomarán actividades presenciales en Punta Arenas

08 Junio 2021
Retorno será de carácter voluntario.
El Magallanews >
authenticated user Editor

El próximo 14 de junio, y bajo todas las exigencias y recomendaciones sanitarias, los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra retomarán sus actividades presenciales en Punta Arenas, mientras que en las localidades de Puerto Natales y Porvenir continuarán con el Plan Educativo a Distancia.

"Tenemos todo listo. Desde el levantamiento de la cuarentena se han realizado múltiples acciones para la actualización de protocolos sanitarios y la preparación de los espacios educativos, pues nuestra principal preocupación es y será siempre el bienestar, la salud y seguridad de nuestros niños y niñas, y trabajadores", señaló la directora regional de Integra, Laura Campos Muñoz, quien enfatizó que el retorno es voluntario.

"Ya tuvimos una experiencia de atención presencial con más de 250 niños y niñas en nuestros jardines, de los más de 600 matriculados, y estamos muy conformes de cómo se desarrolló la dinámica de atención e implementación de los protocolos sanitarios para la seguridad de todos. De igual forma, aprendimos mucho más de esta dinámica, y estamos muy orgullosos de todo el trabajo que han seguido realizando nuestros equipos educativos y personal de oficina. Nos preparamos y actualizamos diariamente para seguir ofreciendo espacios seguros y de bienestar para la primera infancia y nuestros trabajadores", finalizó la autoridad.

Actualmente existen cerca de 400 cupos disponibles en todos los jardines infantiles de Integra en la región.  Para más información y postular, las familias interesadas pueden ingresar a www.integra.cl o comunicarse a la Dirección Regional Magallanes al teléfono 229 73 00.

 

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.