Joven acuchilló a un amigo en “carrete” y se dio a la fuga: Fue detenido en Punta Arenas

Joven acuchilló a un amigo en “carrete” y se dio a la fuga: Fue detenido en Punta Arenas

30 Enero 2019

Fiscalía pide una condena de 5 años en contra del imputado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Pasadas las 11 horas del domingo 12 de agosto del año pasado, Edgardo Marcelo Oberti Parra, de 28 años, se encontraba compartiendo con amigos al interior de una vivienda del pasaje Koikash Aike, en la Villa Selknam.

Según detalla El Pingüino, en esos momentos Oberti Parra tuvo un altercado con Cristián Matías H.A. y un tercero, que lo instaron a salir a pelear a la calle.

Ya en la vía pública, específicamente en la esquina del pasaje Koikash Aike con Capitán Guillermos, Cristián Matías H.A. le provocó heridas cortopunzantes en la zona del tórax, debiendo ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes.

En dicho recinto médico le diagnosticaron a la víctima lesiones graves, que de no haber sido atendidas oportunamente le habría costado la vida al hombre.

Prófugo

Pese a que posteriormente fue detenido por personal de Carabineros y citado a comparecer ante el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad, el atacante se dio a la fuga.

Ante esto, se decretó una orden de detención en su contra como autor del delito de homicidio frustrado, siendo capturado por la Brigada de Homicidios (BH) de Punta Arenas.

Ahora, el imputado deberá enfrentar la justicia y el juicio correspondiente en su contra, arriesgando 5 años y un día de presidio, pena que solicita al tribunal Fiscalía Local.