Joven ladrón vendía cosas robadas por Facebook en Punta Arenas [FOTOS]

Joven ladrón vendía cosas robadas por Facebook en Punta Arenas [FOTOS]

23 Octubre 2018

Él y su compañero fueron detenidos y formalizados en el Juzgado de Garantía.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El 30 de septiembre pasado, E.U.O. (21) y J.O.O. (34) robaron las dependencias de un inmueble de Avenida Martínez de Aldunate.

Tras romper una ventana e ingresar a la vivienda el sujeto sustrajo diversas especies, entre ellas televisores, joyas, un rifle de caza, municiones y dinero en efectivo, esto mientras J.O.O. vigilaba las inmediaciones del lugar.

Este hecho se suma a lo ocurrido en abril de este mismo año, luego que los individuos perpetraran un robo al interior de una parcela ubicada en Laguna Lynch, lugar desde donde huyeron con más de $300 mil en herramientas, además de un arma de fogueo.

Sin embargo E.U.O. ofreció el arma a través de la Plataforma Facebook a un valor de $40 mil, lo que fue clave para concretar su detención.

La captura de J.O.O. se efectuó el 21 de octubre en su domicilio, lugar al que llegó la policía civil y donde se encontraron un sable con el logo de Carabineros y una motosierra, especies sustraídas desde otra parcela, emplazada camino al Andino.

Asimismo, la PDI encontró en la casa del hombre 372 gramos de cannabis sativa, la cual se encontraba dosificada en 15 envoltorios.

Formalización 

J.O.O. fue formalizado en el Juzgado de Garantía por los delitos de receptación y microtráfico de drogas, quedando con arresto domiciliario.

En tanto su compañero, E.U.O., fue enviado a prisión preventiva por el delito de robo en lugar no habitado.