Joven puntarenense desapareció en Torres del Paine: Lleva días perdido en parque nacional

Joven puntarenense desapareció en Torres del Paine: Lleva días perdido en parque nacional

17 Octubre 2018

Carabineros, Conaf y guías de montaña buscan intensamente a Daniel Mondaca Vera.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El viernes 12 de octubre pasado Daniel Mondaca Vera, de 22 años, ingresó a Torres del Paine, en Última Esperanza, para llevar a cabo un circuito de montaña.

Sin embargo y según consigna La Prensa Austral, el joven oriundo de Punta Arenas fue visto por última vez la tarde de este lunes.

De acuerdo a las primeras informaciones, Daniel se encontraba en el camping Dickson cuando manifestó querer llegar hasta el campamento Perros.

Pese a que se le aconsejó no realizar el viaje, debido a que no contaba con los implementos necesarios para concretarlo, entre ellos equipamiento y vestimentas adecuados, el joven comenzó su marcha a eso de las 17.30 horas.

Labores de búsqueda

Tras no tener noticias sobre su paradero se efectuó una denuncia ante Carabineros, iniciándose de esta manera las labores de búsqueda a cargo del Gope.

Efectivos policiales realizaron, entre otras diligencias, sobrevuelos por el lugar en helicópteros, no obstante aún se desconoce el paradero de Mondaca Vera.

Los operativos de Carabineros se encuentran respaldados por guías de montaña y funcionarios pertenecientes a la Dirección Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).