Joven se resistió a control policial, atropelló a dos carabineros y fue baleado en Punta Arenas: Está grave

Joven se resistió a control policial, atropelló a dos carabineros y fue baleado en Punta Arenas: Está grave

29 Julio 2019

Hechos ocurrieron durante la mañana del domingo recién pasado.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Pasada las 6 horas del domingo recién pasado, personal de Carabineros concurrió a la altura de las canchas de calle Croacia, alertados de desórdenes en la vía pública.

Según señala La Prensa Austral, tras arribar al lugar efectivos se toparon con un joven de 18 años, identificado como R.A.R.O.A., que circulaba hacia el norte por avenida Costanera, solicitándole detuviera su vehículo.

En primera instancia el individuo hizo caso a la instrucción de los funcionarios policiales sin embargo, al pedirle sus documentos, éste ingresó al auto y comenzó a conectar los cables de contacto para reiniciar la marcha del móvil y darse a la fuga.

El joven logró encender nuevamente el automóvil y en medio de su huída, atropelló a dos carabineros además de colisionar en reiteradas ocasiones su patrulla.

Ante esta situación, un tercer efectivo hizo uso de su arma de servicio e impactó en el abdomen y la muñeca del sujeto, resultando con ello gravemente herido, aunque no detuvo su marcha.

Sin embargo, sus heridas le imposibilitaron seguir su loca carrera, la cual temrinó en el pasaje Esteban Ruiz, siendo posteriormente trasladado al Hospital Regional, donde permanece internado en estado crítico.