Jóvenes asesores de salud se capacitan en radio y agradecen rol social de los medios

Jóvenes asesores de salud se capacitan en radio y agradecen rol social de los medios

20 Agosto 2013

A cargo del Equipo de Periodistas de la SEREMI, se llevó a cabo Taller de Radio y Comunicaciones dirigido a los (as) Jóvenes Asesores de Salud. La iniciativa se concretó enmarcado en el mes de la juventud.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

A cargo del Equipo de Periodistas de la SEREMI, Fabiola García y Rodrigo Santana, sumado al actual representante Nacional de los Jóvenes Asesores del Ministerio de Salud, el estudiante Tomás Latorre Takahashi, se llevó a cabo Taller de Radio y Comunicaciones dirigido a los (as) Jóvenes Asesores de Salud. La iniciativa se concretó enmarcado en el mes de la juventud.

La iniciativa regional nace de las conclusiones que han sacado el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), los Países Miembros de la Comunidad Andina, el Ministerio de Salud y otras Instituciones del Estado de Chile, quienes reconocen que los medios de comunicación, cumplen un gran rol en el trabajo de difusión de Salud Joven en América Latina.

Los Jóvenes Asesores, también reconocen el rol de los medios masivos de comunicación y su función social, especialmente aquel que cumplen difundiendo temáticas de salud joven. Es por esto que los mismos integrantes del consejo han realizado experiencias comunicacionales para divulgar las temáticas de su interés y agradecen el quehacer de los medios de comunicación magallánicos,

Tomás Latorre Takahashi destacó  que “el año pasado, hicimos un primer intento con cuatro programas radiales, donde las autoridades regionales conversaron con nosotros, sobre la juventud magallánica y sus propias experiencias en la adolescencia.  Logramos contactarnos con los Consejeros de Natales, Porvenir y Puerto Williams y dar a conocer su tremenda labor en otras comunas. Además tuvimos en el set, a otros representantes juveniles, que trabajan voluntariamente en distintas áreas, como la Cruz Roja Juvenil o la Sociedad Tolkien”.

Por otra parte, destacó que el año 2010, los Consejos Asesores Jóvenes, de las 4 capitales provinciales, premiaron a los medios de comunicación regional, que difundieron las propuestas de Salud Joven. El Consejo Asesor espera mantener este grado de apoyo de los diversos medios, quienes han difundido la labor voluntaria que emprenden desde 2008.