Jóvenes de 17 y 19 años roban prendas de alto valor comercial: PDI los capturó [FOTO]

21 Agosto 2019

Tiendas del centro se vieron afectadas con el actuar de los involucrados.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este martes, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Puerto Natales capturó a dos sujetos de 17 y 19 años, quienes serían los presuntos autores de dos robos ocurridos de madrugada en locales comerciales ubicados en el centro de la capital de Última Esperanza.

Los hechos tuvieron lugar la noche del lunes pasado, cuando detectives que se encontraban de turno y se desplazaban por calle Manuel Bulnes observaron a un sujeto en actitud sospechosa detrás de un kiosko, quien al percatarse de la presencia policial corrió hacia un taxi y se fugó en dirección desconocida.

Momentos después, los detectives se percataron que en el lugar en que el sujeto se escondía, había dos bolsas de gran tamaño con prendas de vestir y carteras de alto valor, por lo que efectuaron revisiones en locales del centro de la ciudad, pudiendo establecer que dos tiendas habían sido víctimas de robo en lugar no habitado.

Captura

El subprefecto Luis Orellana, jefe de la Bicrim Puerto Natales, detalló que tras realizar el levantamiento de huellas, entrevistar a testigos y recabar imágenes de los locales, pudieron obtener información clave y categórica para posicionar a los presuntos autores de los robos.

“Se logró a través de la investigación oportuna y metodológica la individualización de los dos sujetos que se habían dado a la fuga y que tendrían directa relación con ambos delitos”, agregó. 

Informado al respecto el fiscal de turno gestionó las órdenes de detención para aprehender a los jóvenes involucrados, los cuales pasarán a audiencia de control de detención este miércoles en el Juzgado de Garantía de Natales.