Jóvenes deportistas recibieron el reconocimiento de la Municipalidad

Jóvenes deportistas recibieron el reconocimiento de la Municipalidad

15 Abril 2011

Por la gran cantidad de logros obtenidos a nivel nacional e internacional, una veintena de deportistas magallánicos fueron premiados por la Cormupa.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

En el marco de su vigésimo noveno aniversario, la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), a través de la Coordinación Comunal de Educación Extraescolar, destacó y reconoció el aporte realizado por diversos deportistas que han emergido de establecimientos municipales.

Es así como en una intervención llena de emoción y pasión, el alcalde Vladimiro Mimica, quien ha dedicado gran parte de su vida a la difusión del deporte indicó haber palpado en terreno el respeto, la solidaridad y entrega generosa que otorga la actividad deportiva.

“Los niños no sólo deben aspirar la obtención de medallas, sino fundamentalmente beber de esta sabia renovadora que es la actividad deportiva permanente, para constituirse en los seres humanos que nosotros aspiramos entregar a nuestra sociedad, a la región y a la patria. Es por eso que reconocer el talento de estos jóvenes me pone muy contento, ya que estos deportistas de excelencia emergen de la educación municipal”, agregó la autoridad.

El alcalde de Punta Arenas señaló que es la primera vez que se otorga este reconocimiento por parte de la Cormupa, por lo que espera poder reiterarla en el tiempo ya que sin lugar a dudas es un estímulo para que los niños sigan invirtiendo su tiempo en actividades sanas como el deporte.

Dentro de los jóvenes premiados se encuentran: Vannessa Villalobos y Miguel Álvarez; por sus logros en Atletismo; Adriano Vera, Joseline Cárdenas, Daniela Vera, Ana Mayorga y Sebastián Soto, en Judo, Ninoska Maldonado en Tenis de Mesa y la selección de Voleibol de la Escuela Hernando de Magallanes compuesta por Diego Rivas, Christopher Guerrero, Franco Mardones, Mario Ojeda, Cristóbal Ruiz, Jonathan Galindo, Marco Muñoz, Benjamín Carrasco, Patricio Bustamante y Omar Ceballos.

Respecto al esfuerzo y disciplina que se requiere en la práctica deportiva, Ana Mayorga Silva, alumna de 4° medio del liceo Luis Alberto Barrera, quien desde el año 2007 practica Judo, obteniendo importantes resultados en los juegos escolares del Bicentenario de ese año y los juegos de la Araucanía del 2009 y 2010, indicó que es muy difícil compatibilizar los estudios con el deporte, ya que las horas de entrenamiento son extensas y duras, sin embargo reconoce contar con el apoyo de su establecimiento para obtener un buen rendimiento académico.

“En el 2007 también fui destacada por los resultados que obtuve en los juegos Bicentenario, en donde saqué el segundo lugar en mi categoría, me parece excelente que reconozcan nuestro talento, es un incentivo para quienes practican cualquier actividad deportiva”, agregó la deportista.