Jóvenes que realizaban Servicio Militar se fugaron del regimiento: Estaban en cuarentena por ser contactos estrechos

Jóvenes que realizaban Servicio Militar se fugaron del regimiento: Estaban en cuarentena por ser contactos estrechos

06 Noviembre 2020

Ambos permanecen desaparecidos.

Chile >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este viernes, se confirmó que dos soldados escaparon desde el regimiento Las Bandurrias, en la ciudad de Coyhaique.

Según informo Cooperativa, los jóvenes cumplían con su servicio militar y permanecían en cuarentena preventiva, por ser contactos estrechos de un caso de Covid-19 positivo.

"Se instruyó de inmediato una investigación sumaria administrativa, para poder averiguar por qué se produjo este hecho y poder rescatar responsabilidades en cuanto a nuestros protocolos internos de seguridad y control", explicó al medio el coronel Rodrigo Álvarez, comandante del Destacamento Motorizado XIV Aysén.

Por su parte, familiares de uno de los jóvenes desaparecidos, denunciaron en redes sociales que este habría sufrido maltrato al interior de la unidad.

"Para nosotros es tremendamente importante aclarar todos los hechos y una vez que los podamos recuperar, y saber sus razones, va a ser más efectivo todavía. En el caso que existan responsabilidades obviamente se materializarán las medidas disciplinarias que corresponden", especificó Álvarez.

Fiscalía Militar determinará si el escape de los conscriptos constituye el delito de deserción.

Te podría interesar: Caso Norma Soto: Gary Valenzuela tuvo día de furia y atacó a gendarme tras negarle particular petición

Imagen: Huawei / Agencia Uno