Junaeb ejecutó exitosamente experiencia de programa "Escuelas Abiertas" en Magallanes

Junaeb ejecutó exitosamente experiencia de programa "Escuelas Abiertas" en Magallanes

24 Febrero 2015

En la más reciente edición del programa participaron establecimientos educacionales municipalizados de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Williams.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Con éxito se ejecutó durante el verano el Programa Escuelas Abiertas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, iniciativa gubernamental que llego a su fin y que permitió que durante 20 días más de 340 escolares de educación parvularia y básica participarán de talleres y actividades recreativa en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, fomentando de esta manera un estilo de vida saludable y una buena convivencia entre quienes participaron de este programa.

En Magallanes el programa significó una inversión regional de $ 13 millones, recursos que fueron destinados a la contratación de profesionales de apoyo y a la alimentación necesaria para su ejecución. La iniciativa se enmarca dentro del fortalecimiento de educación pública, ámbito en el que involucra innovación pedagógica, apoyo docente, directivo y espacios de participación estudiantil.

En Punta Arenas el programa fue desarrollado por las escuelas básicas Juan Williams, Pedro Sarmiento de Gamboa y Paul Harris (en el Centro de Capacitación Laboral Léon Humberto Seguel). En Porvenir, en tanto, participó la Escuela Bernardo O’Higgins, mientras que en Puerto Williams lo hizo el Liceo Donald Mc Intyre. Para su realización se contó con la colaboración de la Corporación Municipal de Punta Arenas, mientras que en Porvenir y Puerto Williams estuvo a cargo de sus respectivas Municipalidades.