Junji deberá pagar millonaria indemnización por niña que perdió un dedo en jardín

Junji deberá pagar millonaria indemnización por niña que perdió un dedo en jardín

06 Enero 2017

Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas responsabilizó al establecimiento y a sus funcionarias.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una indemnización que asciende a 10 millones de pesos fue condenado a pagar el jardín infantil ‘Caperucita Roja’, perteneciente a la Junji de Punta Arenas, luego de que una alumna de dicho establecimiento perdiera su dedo meñique izquierdo tras apretarse en una puerta de hierro.

El juez Guillermo Cádiz fue el encargado de dictar el fallo, dictamen que establece responsabilidades de parte del establecimiento educacional, por cuanto existió una omisión negligente e infracción de normativa reglamentaria frente al hecho, acontecido el 8 de octubre de 2014.

La resolución detalla respecto de que una manipuladora de alimentos del recinto educacional cerró la puerta para evitar que una estudiante saliera por allí, provocando con ello las lesiones en la menor afectada, según se consigna en el portal elpinguino.com.

El fallo del Primer Juzgado de Letras de Punta Arenas se refiere al daño moral que afecta a la niña producto del accidente y detalla que este “consiste en la imposibilidad de desarrollar una vida normal, sin las complicaciones evidentes derivadas de ostentar, desde tan temprana edad -dos años-, y durante toda su vida escolar un defecto estético evidente y notorio, como es el tener el dedo meñique derecho más corto y con probable deformidad de la uña”.

Asimismo, el fallo sumó la responsabilidad de las funcionarias del jardín, quienes debieron velar por la seguridad de la infante mientras ésta se separaba del grupo de niños que jugaba en el patio, momentos en que habría ocurrido el suceso.