Karol Dance revela su primer beso

Karol Dance revela su primer beso

17 Agosto 2012
Famosos de la Televisión recuerdan sus días de jardín infantil en www.integra.cl y colaboran con el proyecto Jardín Sobre Ruedas.
Fundación Integra >
authenticated user

El primer beso de Karol Dance (Yingo); la palmera de Rodrigo Salinas (Club de la Comedia), los neumáticos de Javiera Acevedo (Así Somos), y las aventuras de Sebastián Roca, Polo Ramírez, y Coke Santa Ana; son algunos de las historias que la comunidad podrá disfrutar y conocer, en el marco de la Campaña Nacional “Jardín Sobre Ruedas”, impulsada por Fundación Integra a través de las redes sociales.

La iniciativa consiste en descargar y compartir los videos con las vivencias de los famosos, disponibles en YouTube y en el sitio web de Fundación Integra www.integra.cl, para  alcanzar 20 mil reproducciones, hasta el 31 de agosto.

De lograrse esta meta, Fundación Integra podrá contar con un nuevo vehículo para el proyecto “Jardín Sobre Ruedas” y así llevar educación inicial de calidad hasta las localidades más aisladas de nuestro país, incluida la Región de Arica y Parinacota.

“Hago un llamado a toda la comunidad para que colabore con nuestra institución en esta Campaña Nacional, descargando y compartiendo estos videos en sus redes virtuales, porque si logramos llegar a las 20 mil reproducciones, la Fundación recibirá un nuevo Jardín Sobre Ruedas y así llegará a más zonas aisladas, donde hay niños y niñas que, de otra forma, tal vez nunca tengan la opción de conocer y aprender en un jardín infantil”, resaltó Antonella Gilbert Bacciarini, directora regional de la institución privada en Arica y Parinacota. 

JARDIN SOBRE RUEDAS

La modalidad Jardín Sobre Ruedas es un proyecto complementario de educación inicial que, a través de un trabajo conjunto con las familias y la comunidad, atiende a más de mil niños y niñas de 2 a 4 años en 69 sectores rurales o de baja densidad demográfica, donde no hay otras opciones de educación preescolar.

A bordo de cada Jardín Sobre Ruedas, completamente equipados con innovadores y estimulantes materiales pedagógicos, viajan una educadora de párvulos y un conductor, que además es animador educativo, quienes recorren distintas comunas llevando el jardín infantil hacia aquellos lugares donde las condiciones de pobreza, la baja densidad poblacional y la dispersión geográfica dificultan su instalación.

ESFUERZO NACIONAL

La Campaña fue armada en conjunto por Fundación Integra y los creativos de Woki Toki, responsables de los videos de las “42 Frases” que han invadido las redes sociales.

Su lanzamiento se realizó el viernes 10 de agosto, frente a La Moneda, y contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique; Cecilia Morel Montes, Primera Dama y presidenta de Fundación Integra; Harald Beyer Burgos, Ministro de Educación; y Sergio Domínguez Rojas, director ejecutivo de la institución privada.

“Tenemos que cumplir nuestro compromiso de asegurar educación preescolar y gratuita para todos los niños del 60% de los hogares más vulnerables de Chile, por eso estos jardines móviles van a llegar a localidades muy alejadas, para interactuar con los niños y sus familias”, destacó el Primer Mandatario en la oportunidad.