La cerveza Corona ya no es mexicana

29 Junio 2012
La compañía belga InBev compró el saldo del Grupo Modelo por U$S 20.100 millones. También tenía otra marca clásica, Victoria: "Ya no es nuestra", se lamentan los tuiteros mexicanos.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El primer productor mundial de cerveza, AB InBev, anunció el viernes en un comunicado que comprará la mitad del capital que todavía no poseía del mexicano Grupo Modelo, conocido sobre todo por su marca Corona.

La transacción se realizará sobre la base de un precio de 9,15 dólares por acción, lo que representa para los accionistas del grupo mexicano una prima de aproximadamente 30% sobre la cotización de la acción al 22 de junio, antes de que surgieran los primeros rumores sobre la inminencia de dicha transacción.

Este acercamiento está destinado a permitir administrar sinergias estimadas en más de 600 millones de dólares anuales, explicó AB InBev en su parte de prensa. El Grupo Modelo conservará su nombre y su sede en México, agrega.

Una vez concluida la transacción, el grupo belga-estadounidense recortará una parte de su inversión cediendo al grupo norteamericano Constellation Brands la mitad del capital del importador norteamericano de Corona, por 1.850 millones de dólares, según otro parte publicado por separado por la compañía estadounidense.

Fuente: Infobae.com