La decisión de juez frente a caso de antisociales que ingresaron a robar al Liceo Politécnico

27 Marzo 2018

El ilícito tuvo lugar en el conocido recinto educacional la madrugada de este lunes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este lunes 25 de marzo recién pasado, tres sujetos ingresaron con claras intenciones de robar al interior del Liceo Politécnico ‘Cardenal Raúl Silva Henríquez’ de Punta Arenas.

Los individuos entraron a sus dependencias a eso de las 5 horas y lo hicieron quebrando uno de los vidrios del recinto, específicamente del aula que utilizan los alumnos del 4°B.

Afortunadamente, esta situación fue alertada por el guardia del establecimiento educacional, Luis Tapia, quien de inmediato dio aviso a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros.

A la llegada de los efectivos, dos de los antisociales no opusieron resistencia, mientras que el tercer involucrado intentó huir por un ventanal del segundo piso, no obstante fue aprehendido momentos después.

Amplio prontuario

Los individuos detenidos e identificados como D.A.L.R., M.P.A.B., y H.E.G.H. fueron puestos a disposición de la fiscal Rina Blanco, quien solicitó al juez Pablo Miño la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue acogida por el magistrado.

Durante la audiencia trascendió que los imputados cuentan con un amplio prontuario policial y antecedentes por homicidios, violencia intrafamiliar, porte de arma blanco, robo y lesiones, entre otros.

Asimismo, y según se consigna en El Magallánico, Miño fijó un plazo de 60 días para el término de la investigación.