La extraña enfermedad de bebé que obliga a magallánica a reunir millonaria suma para tratamiento

La extraña enfermedad de bebé que obliga a magallánica a reunir millonaria suma para tratamiento

19 Diciembre 2017

Profesionales de la salud de Magallanes no habrían podido dar con la causa de la afección.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Carmen Soto es madre de Enzo, un pequeño varón que en enero próximo cumplirá su primer año de vida.

No obstante, el hijo de Carmen ha tenido que vivir aquejado de una “alergia” de la cual se desconoce el origen, pese a que profesionales de la salud en Magallanes han atendido al lactante.

Por esta razón es que la madre necesita reunir $1.500.000, que costearán los exámenes que debe realizarle, de manera particular, en Santiago.

Complicaciones

Carmen comentó a El Pingüino que “a los dos días de nacido se le realizaron exámenes, donde se le pidió opinión médica a un cardiólogo y se le realizó un electrocardiograma que arrojó que tenía un ducto del corazón abierto”.

A partir de entonces, se le recetaron dos medicamentos: Espironolactona de 2 miligramos (mg) y Furasemida de 1 miligramo (mg), cuya receta de este último provocó complicaciones en el bebé.

Debido a lo anterior, Enzo fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) Neonatal donde se le realizaron diversos exámenes, sin embargo, y pese a que obtuvo el alta médica el 19 de enero pasado, a las cuatro semanas comenzó a tener diarrea, que incluían “sangre en hilitos”.

Hemorragias

Posteriormente, Enzo fue llevado al Sapu del Cesfam en 18 de Septiembre, lugar donde le efectuaron nuevos exámenes, los que esta vez diagnosticaron “hemorragias ocultas”.

Lo extraño del caso es que si bien fue atendido luego por un gastroenterólogo, éste le dijo que la causa del problema sería la “lactosa” y que su hijo podía ser alérgico a algo que le traspasaba a través de la leche materna.

“Pasaron semanas, y desde mayo hasta ahora diciembre jamás un medicamento, un examen, ni otro tipo de derivación a otro especialista, porque él (gastroenterólogo) no hacia exámenes porque no era necesario”, explicó Carmen.

Agregó que “me hizo tomar yogurt dos semanas”, lo que habría provocado que Enzo tuviera erupciones en su “cara y partes íntimas”, por lo que se concluyó que era “alérgico a la proteína de la lecha de vaca”.

Solución

Luego de una serie de respuestas satisfactorias, Carmen realizó gestiones para poder atender a su bebé en la capital, para lo cual ha llevado a cabo diversas actividades benéficas, las que no han tenido una buena respuesta por parte de los magallánicos.

Quienes deseen colaborar a que Enzo pueda finalmente mejorarse, pueden comunicarse con su madre al teléfono 931738614 o transfiriendo una ayuda en dinero a la Cuenta Rut: 13.527.899-8.