La fuerte crítica de vocero del Frente Amplio a la Nueva Mayoría tras triunfo de Sebastián Piñera

La fuerte crítica de vocero del Frente Amplio a la Nueva Mayoría tras triunfo de Sebastián Piñera

18 Diciembre 2017

El también concejal de Punta Arenas apuntó sus dardos a la falta de "propuestas claras" que cautivaran a votantes del FA.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Pese a que votos del Frente Amplio habrían pasado a la candidatura de Alejandro Guiller en los recientes comicios presidenciales, posibilitando con ello imponer al periodista ante Sebastián Piñera en Santiago Centro, ciudad de Valparaíso, Aysén, Magallanes e instalarse, incluso, un punto porcentual por debajo del candidato de Chile Vamos en Arica, la Nueva Mayoría no quedó exenta de críticas de parte del conglomerado que apoyó a Beatriz Sánchez y que fue protagonista en primera vuelta.

Si bien se habló de falta de propuestas del FA en el programa de Guiller a objeto de cautivar a los votantes, lo cierto es que apreciaciones en contra de su gestión no se hicieron esperar, tanto de parlamentarios como de dirigentes de la región.

Uno de los que habló luego de ser proclamado Presidente el candidato de Chile Vamos fue el vocero del Frente Amplio en Magallanes, Arturo Díaz, quien vio con ojos de sorpresa los resultados obtenidos por el ahora Mandatario electo.

Entre otras cosas, Díaz comentó a La Prensa Austral que “la votación que tuvo el ex presidente se alejó de todo pronóstico, ya que todos esperábamos cifras más estrechas”.

Pero no quedó allí, ya que apunto sus dardos en contra de la Nueva Mayoría. Esto porque según dijo “no fueron capaces de convocar a gran parte del electorado de Beatriz Sánchez, además de que en más de veinte años de gobierno no fueron capaces de crear una base electoral, lo que acrecentó la desconexión con el mundo social”.

El también concejal de Punta Arenas precisó al matutino que dentro del mes que tuvo Guiller para convocar a los votantes por el Frente Amplio, “en ningún momento entregó propuestas claras que se acercaran al programa de Beatriz Sánchez”.