La historia de Rafael Araneda que emocionó a todo el panel de CHV

23 Diciembre 2017

El animador se abrió y contó cómo pasaba estas fiestas con su familia.

Equipo >
authenticated user Editor

En época prenavideña la televisión también se adapta a esta festividad y los programas ponen a las fiestas de fin de año como protagonistas de la pauta.

De hecho, los matinales deben ser los programas que más aprovechan estas fechas para instalar el tema de lleno. Ayer, "La mañana de Chilevisión" instaló en la conversación las "noche buenas" que recordaban y los distintos panelistas se abrieron con la audiencia.

Lee también: El gran secreto de Perdona nuestros pecados que reveló su guionista Pablo Illanes

Dentro de ese contexto, el animador Rafael Araneda sorprendió a todos al contar cómo vivía estas fiestas cuando era sólo un niño. 

“Era una casa chiquitita, pero genial. Una casa que nos permitió crecer a todos. Pero fíjate que las navidades de nosotros mi mamá siempre ha sido muy religiosa. Mi papá no lo era, pero lo acompañaba a todas. Y como el viejo la acompañaba, nos llevaba a todos nomás. Mucha misa, mucha ceremonia”, contó el conductor del Festival de Viña del Mar.

Además, el Rafa agregó que  “siempre tuve conciencia de la escasez. Mi familia siempre vivió en la escasez, aunque muchos no me lo creen. En la escasez. Y donde educarse era todo. O sea, los padres ponían el billete ahí. Y no había nada. Y si digo nada, era la escasez. Pese a ello, yo notaba y percibía que de chico que se hacían esfuerzos sobrehumanos a la hora de, no sé, adquirir una deuda por un regalo, o para hacer una rica cena. Entonces siempre tuve esa percepción. Yo no sé por qué, pero siempre cachaba que esto llegaba por arte de magia”.

Así, Araneda se sintió en confianza, fue más allá y contó una emotiva historia que emocionó a todo el panel. “Íbamos a misa como a las 8, 9, y después llegábamos a la casa. Una comida familiar y el tema de los regalos. En otras oportunidades, y yo se la he contado a ustedes, a mí una Navidad que jamás se me va a borrar, por el tema de que el Viejo Pascuero me regaló una bicicleta. Y yo nunca pensé que la bicicleta era para mí, por la conciencia de la escasez. ¿Cómo yo? Mi papá siempre dijo que tenía muy mala relación con el Viejo Pascuero. Es más, mi padre pelaba al Viejo Pascuero. El hombre sufría porque no teníamos buena relación con el viejo”.

Finalmente, el "tío conductor" contó que esa misma bicicleta intentaron robársela. Por lo mismo, tuvo que defenderla con todo. “Me la trataron de quitar unos pelusas en la esquina de la casa. Me pegaban en las manos. Pero la bicicleta la defendí como león. Me duró toda la vida. Después esa bicicleta la vendí en el campo. Ese momento, que jamás se me va a olvidar, es el reflejo de lo que fueron mis Navidades”, concluyó emocionado el animador.

Revisa el espacio completo a continuación: