La impactante cifra de pingüinos muertos en la Antártica que encendió las alarmas

14 Octubre 2017

Organizaciones medioambientales solicitaron que zona afectada sea declarada "zona marina protegida".

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Una verdadera tragedia medioambiental enluta por estos días al continente blanco, luego de darse a conocer la lamentable notica que da cuenta sobre el masivo fallecimiento de crías de pingüinos adelaida.

El fatídico suceso fue descubierto por un grupo de científicos franceses el viernes 13 de octubre pasado, mientras recorrían la isla Petrels, zona comúnmente conocida como “tierra de adelaida”.

Greenpeace consideró lo ocurrido como “la marcha más triste de los pingüinos” debido a que, sólo 2 crías de una extensa colonia de 40 mil ejemplares, lograron sobrevivir.

Frente a esta situación la coordinadora de Océanos de la organización ecológica, Estefanía González, explicó que “es la segunda vez que se comprueba una mortandad de este tipo en los últimos 50 años”.

González señaló que producto de lo anterior es que “diversas organizaciones medioambientales estamos reclamado una acción urgente para declarar la zona como un área marina protegida ante los evidentes impactos que está causando el cambio climático y el accionar del hombre, especialmente a través de la pesca y el aumento del turismo”.

Mortandad en 2013

Durante un caso de mortalidad reciente en la Antártica, registrado en 2013, se ratificó que la situación se debió a la existencia récord de hielo, sumado a un episodio de lluvia sin precedentes, adicionando 100 kilómetros de recorrido extra que llevaron a cabo los pingüinos, para conseguir alimento destinado a sus crías.

Las razones anteriores serían las causantes de la altísima mortandad en la Antártica este 2017.