La inédita iniciativa que busca agilizar la tramitación de causas en Punta Arenas

La inédita iniciativa que busca agilizar la tramitación de causas en Punta Arenas

30 Noviembre 2018

Corte de Apelaciones firmó acuerdo con Fiscalía y la Defensoría Penal Pública.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este miércoles 28 de noviembre, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas suscribió un protocolo interinstitucional con el Ministerio Público y la Defensoría Penal Pública. 

El acuerdo, que fue firmado por la presidenta de la Corte de Apelaciones, ministra María Isabel San Martín, el fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos y la defensora regional Gustava Aguilar, tiene por objetivo agilizar la tramitación de causas. 

Entre otras cosas, el protocolo autoriza a comparecer ante el tribunal de alzada, sin necesidad de contar previamente con delegación de poder, a los abogados y abogadas ayudantes de fiscal y de la unidad de Asesoría Jurídica que se desempeñen en el Ministerio Público. 

Esto mismo funcionará para quienes presten servicio en la Unidad de Estudios Regional y en la Defensoría Penal Pública de la jurisdicción. 

El protocolo impone a ambas instituciones a actualizar, con una periodicidad máxima de 6 meses, la nómina de abogados que cumplen las funciones antes indicadas, e informar de inmediato a la Corte de Apelaciones cualquier cambio en la calidad en virtud de la cual comparecerán los profesionales.