La novedosa campaña que busca promover la conducción responsable y evitar accidentes de tránsito

La novedosa campaña que busca promover la conducción responsable y evitar accidentes de tránsito

14 Junio 2017

Se trata de la campaña ‘Ruta Segura’, llevada a cabo por Carabineros y la Gobernación de Última Esperanza.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Carabineros junto la Gobernación de Última Esperanza dieron vida la campaña denominada ‘Ruta Segura’, la cual consta de tres novedosas medidas que buscan, entre otras cosas, promover la conducción responsable y evitar accidentes de tránsito.

Dentro de las medidas tomadas destacan: la implementación de un letero led, que anuncia las condiciones de ruta a viajeros entre Natales y Punta Arenas; el acceso a información a través de WhatsApp (+56997399451), y el patrullaje de un equipo de Carabineros, que viaja diariamente en los buses interprovinciales, chequeando el uso de cinturones y el manejo responsable.

Estas iniciativas incrementan con efectividad el control que realiza Carabineros de Chile en los caminos de la provincia. 

Al respecto, el subcomisario Matías Cabrera y el Gobernador subrogante, Rodrigo Hernández, hicieron un llamado a los conductores y pasajeros a respetar las normas del tránsito, pero también a asegurar la vida de otros que se exponen con el manejo irresponsable y la negligencia frente al clima o las condiciones del camino.

Hernández señaló que “el uso de tecnología en la seguridad de los ciudadanos, es una de las tareas que los servicios deben ir logrando con éxito”.

Agregó, además, que “en este caso, se trata de una iniciativa de los funcionarios de la Subcomisaría de Casas Viejas, quienes voluntariamente han colaborado para instalar este letrero led y mantener funcionando el WhatsApp, que ya desde el año pasado viene dando respuestas a usuarios de todas partes”.