La nueva tarifa que tendrán los pasajes en micro para los adultos mayores en Punta Arenas

La nueva tarifa que tendrán los pasajes en micro para los adultos mayores en Punta Arenas

02 Noviembre 2017

La nueva tarifa para los adultos mayores es de 160 pesos que corresponden al 50% del pasaje total.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Noviembre trajo una buena noticia para todas las personas mayores de 60 años en Punta Arenas, las que podrán acceder al beneficio de una tarifa rebajada en la locomoción mayor.

La rebaja de los miércoles y domingos, ha dado paso a una tarifa rebajada para los adultos mayores en un 50%, lo que equivale a $160 y que fue extendida para todos los días de la semana.

Se trata de un compromiso de colaboración público-privado que fue firmado entre el operador del servicio en la ciudad, Inversión Austral y la Seremi de la cartera de transportes, la que se mantendrá vigente de mantera indefinida por iniciativa de la misma empresa.

Esta era una demanda muy sentida por los adultos mayores y que hoy se hizo realidad. Se había logrado un avance, entregando una rebaja los días miércoles y domingos, pero para que los adultos mayores salgan, mantengan sus redes y autonomía, para su sano envejecimiento tienen que tener las posibilidades de movilizarse, porque el transporte también es un derecho. 

Desde el inicio y hasta el mes de diciembre, se solicitará a los usuarios su tarjeta de adulto mayor, sólo de manera simbólica. Mientras que desde enero de 2018, para obtener el beneficio, se hace obligatorio la presentación de la tarjeta del adulto mayor, la que hoy se busca tener otros descuentos comerciales o de instituciones.