La respuesta de Gabriel Boric por críticas de camioneros a proyectos ferroviarios

07 Diciembre 2021
El candidato de Apruebo Dignidad se refirió a la preocupación que expresaron desde el gremio de camioneros por ls planes de gobierno que promueven fortalecer la red ferroviaria.
Chile >
authenticated user Editor
La respuesta de Boric por críticas de camioneros a proyectos ferroviarios

El candidato Gabriel Boric contestó al presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga, Sergio Pérez, luego de que este lunes se manifestará en contra de la empresa de ferrocarriles del Estado.

"Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de de buestra larga y angosta tierra. Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor", escribió el candidato de Apruebo Dignidad.

[Mira también: Camioneros insisten contra proyectos ferroviarios y aseguran que son "las vícitimas"]

En reunión con el ministro del Interior, Pérez manifestó este lunes que a los camioneros "se nos quiere reemplazar por ferrcarriles del Estado" advirtiendo una eventual competencia desleal.

Las declaraciones surgieron como una preocupación por los planes de Boric, quien en su programa de gobierno propone potenciar tres proyectos ferroviarios en Chile.