La rigurosa receta de Shakira para mantener su escultural físico

20 Febrero 2017

Pese a tener dos embarazo a cuesta, la cantante colombiana mantiene un envidiable cuerpo a base de una estricta dieta que prohíbe el café, el alcohol y los dulces

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La artista barranquillera no sólo deslumbra por sus canciones y espectáculos a lo largo del mundo entero, sino que también por su físico que deslumbra a sus fanáticos.

Para ello, eso sí, Shakira, a sus 40 años, debe someterse a un plan alimenticio y mucho ejercicio que es supervisado minuciosamente por su entrenadora personal, quien también ha trabajado con otras artistas como Madonna y Jennifer López.

Es así que la esposa del jugador del Barcelona, Gerard Piqué, empieza el día con un jugo de naranja o té, pero por ningún motivo café, además de fruta que generalmente es piña o melón, acompañada de una tostada integral con queso bajo en grasa.

El sitio www.europafm.com publica que la cantante, para el almuerzo, come ensalada con una porción de carne de pollo, pavo o ternero, o un plato de pastas con verduras y de postre fruta.

En la tarde, Shakira no se pierde un jugo de tomate o yogurth con pan integral.

Finalmente, para la noche, toma una sopa de verduras y fruta.

En forma paralela, la barranquillera hace mucho deporte durante sus jornadas para mantenerse en forma, ya que sus espectáculos requieren mucho esfuerzo físico.

Esa rutina incluye cinco días de entrenamiento cardiovascular y ejercicios para mantener tonificado su cuerpo.