La soledad influye en la salud

20 Junio 2012
Dos estudios realizados de manera independiente concluyen que la soledad puede acortar la vida de manera significativa, pues quienes viven o se sienten solos tienen dos veces más riesgo de morir que los acompañados.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Las investigaciones publicadas en Archives of Internal Medicine, analizaron la soledad que sentían o experimentaban los participantes y el impacto sobre la vida de estas personas.

Uno de los trabajos también encontró que quienes tenían riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular, o la padecían, eran más proclives a morir a causa de estos trastornos si vivían solos.

Desde hace algún tiempo ya diversos expertos hablan de la soledad como la enfermedad del siglo XXI, así como sus consecuencias -alteración del sueño, baja autoestima, depresión.

También consideran que el problema no es exclusivo de los mayores, aunque este grupo reúne una serie de factores que incrementan las posibilidades de sufrirlo, peor situación económica, un mundo relacional más reducido, o la aparición de enfermedades con más frecuencia.

Fuente: Prensa Latina